La representante saliente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el Ecuador, Yoriko Yasukawa, recibió el miércoles pasado manifestaciones de gratitud durante la despedida que le hicieron agrupaciones con las que trabajó durante su gestión en el país.
Al acto asistieron la primera dama, María Isabel de Noboa, autoridades, representantes de Unicef, instituciones dedicadas a la niñez y amigos.
Publicidad
“Agradezco a todos, pues hoy ha sido una noche espléndida. La generosidad, calidez y el cariño se sienten en el aire”, dijo emocionada Yasukawa cuando pasó al estrado para dirigirse al público que copó la sala principal del Teatro Centro de Arte.
Durante el acto, recibió un acuerdo del Ministerio de Educación por haber promovido el nuevo Código de la Niñez y la Adolescencia; el premio Peluche, que otorga el movimiento Mi Cometa; un obsequio de la Red Cantonal y Desarrollo Infantil, y un sobre que contenía palabras de agradecimiento.
También se ofreció un concierto de las sopranos Beatriz Parra y Beatriz Gil y se obsequió un ramo de flores.
Publicidad
Han sido tres años y medio de fructífera labor en el país, comentó el presidente del Banco de Guayaquil, Guillermo Lasso y añadió: “Logró que el Gobierno central dé importancia a la inversión social, a tal punto que aumentó en el 25% el presupuesto para este rubro, impulsó el contrato social para la educación, promovió la campaña Solo la educación salva al Ecuador, motivó la formación del proyecto Observatorio ciudadano, que ya es realidad”.
“Ahora mi destino es México, pero desde allá continuaré apoyando y otorgándole la mano al Ecuador, porque América es una sola”, dijo Yasukawa cuando se despidió y agradeció a las personas por le brindaron el homenaje antes de viajar a México.