Pese a que su prima, de 20 años, estaba embarazada, Ángel Yagual León, de 19 años, presuntamente la golpeó, violó y quiso estrangularla, la noche del jueves pasado, en su inmueble ubicado al norte de la ciudad.
Con los ojos amoratados y enrojecidos, la víctima expresó ayer que el ataque ocurrió a las 19h00, cuando su pariente ingresó a su casa, aparentemente para saludarla, ya que desde hace varios meses no se veían.
Publicidad
La mujer dijo que lo dejó entrar a la vivienda porque era un familiar. No obstante le llamó la atención que oliera a licor, pero él negó que estuviese ebrio.
Agregó que el sujeto de pronto apareció con unas botellas de cerveza y le quiso brindar un vaso.
Ella dijo que rechazó la proposición por cuanto está embarazada.
La perjudicada añadió que en un descuido el hombre la tomó por la espalda y le puso el brazo derecho en el cuello para desmayarla.
Publicidad
Indicó que el agresor cumplió su propósito, pues la hizo perder el conocimiento.
Señaló que después llegó su hermano, de 18 años, quien se enfrentó a golpes con Yagual porque este estaba desnudo.
“En el lapso que estuve inconsciente, Yagual me agredió a tal punto que cuando desperté estaba desnuda, con la boca ensangrentada y la lengua hinchada”, relató.
La víctima presentó la denuncia en contra del autor del ataque en la Fiscalía de turno. Ayer fue al departamento médico legal para el reconocimiento médico a fin de seguirle un juicio al agresor.