Marcelo Delgado, Sebastián Saja y Gabriel Milito son las únicas caras conocidas del técnico Marcelo Bielsa, en la nueva selección convocada solamente con futbolistas que juegan en la Argentina. 
 
El resto de un total de 18 jugadores jamás estuvo bajo las órdenes de Bielsa, que llamó a un renovado plantel para jugar en febrero con Honduras, México y Estados Unidos. 
 
Ello no significa que Bielsa haya dado de baja a los veteranos que acaban de decepcionar en Corea del Sur-Japón y que juegan en el exterior, sino que le dará la oportunidad de mostrarse a una mayoría de novatos, aprovechando que el campeonato nacional está a punto de entrar en un receso de casi dos meses y medio. 
 
Delgado, que estuvo en la Copa Mundial de Francia en 1998, aunque no en la de Japón-Corea del 2002, es atacante de Boca; Saja ataja en San Lorenzo y Milito es defensor central de Independiente. Los tres en algún momento fueron dirigidos por Bielsa. 
 
En la lista difundida el jueves por la Asociación del Fútbol Argentino también figuran cinco jugadores del equipo campeón mundial en el Sub20 de 2001 en Argentina: El arquero Wilfredo Caballero (Boca), el defensor Nicolás Burdisso (Boca) y los volantes Andrés DAlessandro (River), Leonardo Ponzio (Newells) y Leandro Romagnoli (San Lorenzo). 
 
Lo curioso es que Caballero es claro suplente en Boca de Roberto Abbondanzieri, quien no fue llamado. 
 
La lista se completa con los defensores Clemente Rodríguez (Boca) y Ariel Garcé (River); los mediocampistas Sebastián Battaglia (Boca), Luis González (River), Mariano González (Racing), Lucas Pusineri (Independiente), Pablo Guiñazú (Independiente) y Federico Insúa (Independiente) y los atacantes César Carignano (Colón) y Diego Milito (Racing). 
 
Argentina jugará con Honduras el 1 de febrero en Tegucigalpa, el 5 con México en Los Angeles y el 8 ante Estados Unidos, en Miami. 
 
Luego del reciente mundial, Argentina se presentó con un triunfo como visitante 2-0 ante Japón. El equipo estuvo conformado en su totalidad por astros que actúan en el exterior.