Jueves 28 de noviembre del 2002 | 09:50 Deportes

Bolívar gana anticipadamente campeonato de Bolivia

REUTERS | LA PAZ

Bolívar de La Paz celebrará el domingo su decimosegundo título de campeón nacional del fútbol boliviano, cuando enfrente al también local Mariscal Braun en la última jornada del torneo de la Liga Profesional.
 
Bolívar -que fue semifinalista de la actual Copa Sudamericana- se coronó campeón tras golear como local en la noche del miércoles por 7-1 a Wilstermann de Cochabamba y al producirse la caída de su escolta Oriente Petrolero de Santa Cruz como visitante ante Independiente Petrolero de Sucre, por 1-0.
 
Estos resultados dejaron a Bolívar con cuatro puntos de ventaja sobre Oriente Petrolero, cada un con sólo un partido pendiente.
 
Los jugadores, dirigentes y aficionados de Bolívar, tras el partido en La Paz, tuvieron que seguir por radio los 20 minutos finales del cotejo Independiente-Oriente que se jugó en Sucre, la capital legal de Bolivia.
 
"Sufrimos escuchando el partido. Pero al final lo que interesa es el título que conseguimos. El domingo celebraremos con nuestra gente ya que el miércoles no pudimos dar la vuelta olímpica", comentó el defensor Oscar Sánchez.
 
Bolívar había ganado su anterior campeonato nacional en 1997, ganando entonces, como ahora, los dos torneos del año.
 
Desde 1977, año de reforma del fútbol profesional boliviano con la creación de la Liga, Bolívar de La Paz consiguió 12 títulos nacionales que lo convierten en el club más exitoso.
 
En la próxima edición de la Copa Libertadores de América, Bolívar estará acompañado por Oriente Petrolero y The Strongest de La Paz, subcampeones de los torneos Apertura y Clausura.
 
El torneo boliviano concluirá el domingo con los siguientes cotejos: Iberoamericana-Oriente Petrolero y Bolívar-Mariscal Braun en La Paz, Unión Central-Independiente Petrolero en Tarija, Guabirá-Wilstermann en Montero, Real Potosí-San José en Potosí y Blooming-The Strongest en Santa Cruz.
 
El domingo también quedará resuelto el duelo por el primer puesto de los goleadores, encabezado por ahora por Joaquín Botero de Bolívar con 47 tantos, uno más que José Alfredo Castillo de Oriente Petrolero.
 
Bolívar lidera la tabla de posiciones con 47 puntos, seguido por Oriente Petrolero, 43; The Strongest, 35; Real Potosí, 31; Wilstermann, 30; Blooming y San José, 29; Iberoamericana, 26; Guabirá, 22; Independiente Petrolero, 20; Unión Central, 19 y Mariscal Braun con 15 unidades.  

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.