Los directivos del tenis ecuatoriano y el equipo de Copa Davis que comanda Nicolás Lapentti, escogieron la altura de Quito para enfrentarse en febrero próximo a Chile en busca del ascenso al Grupo Uno Mundial.
 
Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Manuel Carrera, incidió el criterio de la raqueta número uno local Nicolás Lapentti para que la sede sea Quito.
 
Lapentti y sus compañeros de equipo Geovanny Lapentti y Luis Adrián Morejón, deberán someterse a un proceso de adaptación a los efectos de la altura de la capital ecuatoriana para intentar sacar provecho ante los chilenos.
 
Sin embargo, para el directivo local Fabricio Valdiviezo la serie será difícil y aseguró que el resultado no dependerá únicamente de la sede.
 
"Yo digo que los chilenos parten como favoritos en esta serie, pero hay que jugarla y los tenistas ecuatorianos nos han dado muestras, a través del tiempo, que puede remontar series difíciles como la que se les viene", señaló Valdiviezo.
 
La serie se disputará en las pistas de arcilla del club "Buena Vista" y el propósito de los directivos será albergar unos 6.000 aficionados en cada jornada los días 7, 8 y 9 de febrero próximo.
 
El equipo ganador se enfrentará al de Venezuela y el que pierde lo hará con Bahamas en procura de mantener la categoría en el Grupo Uno de la zona americana en el año 2003.
 
"Si Ecuador le gana a Chile actuará de local ante Venezuela en abril próximo, caso contrario, visitará a Bahamas en junio", reseñó Valdiviezo.