Un gran apagón se registra en gran parte de Buenos Aires y su alrededores desde las 15:30 hora local (18:30 GMT), informaron fuentes de las compañías eléctricas en Argentina.

"Sólo sabemos que el apagón es muy grande y que afecta a las líneas de transmisión", dijeron a EFE fuentes de la compañía Edesur, que provee de energía a la mitad de los usuarios de la capital argentina.

Publicidad

Por otra parte, fuentes de la compañía Edenor informaron de que "suponen" que el apagón se debe a la caída de las redes de transmisión que alimentan a la ciudad.

A pesar del corte eléctrico las dos terminales aéreas de Buenos Aires, la internacional de Ezeiza y la de Aeroparque (para vuelos locales y el puente aéreo con Montevideo), funcionan con normalidad.

Publicidad

Fuentes de Defensa Civil dijeron a EFE que más de la mitad de Buenos Aires está sin energía eléctrica, aunque señalaron que no se habían dado situaciones de emergencia por el corte.

El apagón afecta también a la ciudad de La Plata, a 70 kilómetros al sur de Buenos Aires y capital de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país.

El corte de energía se registró en medio de altas temperaturas en Buenos Aires, superiores a los 30 grados centígrados, anticipo del verano austral que comenzará el mes que viene.