El magnate bananero y candidato presidencial, Álvaro Noboa Pontón, fue absuelto ayer de una acusación de fraude por la Alta Corte de Londres, en un caso presentado por sus hermanas María Elena de Molestina e Isabel Noboa.

El juez Julian Langley determinó que Noboa no usurpó fraudulentamente el control del negocio bananero de su familia, valorado en 944,4 millones de dólares.

“Denuncias escandalosas fueron hechas sobre la base material que no las justificaba. La evidencia de los demandantes ha sido cabalmente expuesta como inconsistente, faltando coherencia y en general no confiable”, sentenció.

Publicidad

Las dos hermanas dijeron que fueron engañadas por su hermano Álvaro para que suscribieran acuerdos que le dieron el control de la herencia de su padre, Luis Noboa Naranjo.

En el veredicto, el juez Langley ordenó a las dos hermanas pagar los costos legales de la defensa de Noboa y del holding Fruit Shippers Ltd. (propietario de Corporación Noboa), calculados en unos 10,8 millones de dólares.

El aspirante del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) dijo sentirse satisfecho por el veredicto.

Publicidad

Una fuente cercana al proceso comentó que el fallo no perjudica a Isabel puesto que ella no era demandante, solo declaró a favor de su hermana María Elena. Agregó que el costo de los abogados no es tan alto como indicó el juez.

El estudio Coudert Brothers representó a las hermanas Noboa, mientras que Álvaro contrató a tres equipos: Lord Anthony Grabiner, Herberth Smith y Cadwalader.