Dos de los tres concejales de Guayaquil que buscaban la reelección (todos socialcristianos) lograron puestos para integrar nuevamente el cabildo. Luis Trujillo Bustamante y Carlos Moreno alcanzaron curules y se posesionarán con los nuevos ediles el 15 de enero.

La otra concejal que solicitó licencia para buscar la reelección, Fanny Flores, podrá retornar al Concejo y desempeñar esas funciones hasta enero del próximo año.

Otros tres integrantes del Concejo renunciaron para terciar por diversas dignidades, y de ellos Omar Quintana (PRE) consiguió la diputación y Eduardo Fernández (PSC) fue electo consejero provincial.
Jorge Arosemena (PSC) se candidatizó para parlamentario andino.

Publicidad

Con los resultados entregados por el TEG, el Concejo tendrá como ediles desde el 2003 a Leopoldo Baquerizo, Doménica Tabacci, Guillermo Chang (ex procurador síndico del Municipio), Luis Trujillo y Carlos Moreno, del PSC; Alfredo Pacheco, del Prian; y, Leonidas Plaza, del PRE.

Seguirán hasta el 2004 los socialcristianos Luis Chiriboga, Luis Carrera del Río, Vicente Arroba, Marcia Gilbert, Víctor Maridueña, Roberto Gilbert y Divina Medranda (que remplazó a Gloria Gallardo). También el roldosista Guillermo Chedraui.