Las autoridades de Arabia Saudita detuvieron al policía kuwaití que, ayer, huyó a ese país tras disparar y herir a dos soldados norteamericanos en el vecino Kuwait, informó esta mañana la agencia de noticias saudí SPA.
 
La fuente cita a un portavoz del ministerio saudí de Interior, según el cual la detención se produjo después de que las autoridades de Riad recibieran por parte de Kuwait información del ataque.
 
El detenido, Khaled Maisar Al Shamari, es un policía de trafico que abrió fuego contra los militares estadounidenses tras ordenarles detener el automóvil civil en que viajaban por el sur kuwaití.
 
Los disparos alcanzaron a uno de los soldados en el rostro y al otro en una pierna, y ambos fueron hospitalizados en la ciudad de Kuwait, donde convalecen de sus heridas.
 
El atentado fue el tercero de ese tipo que se registra en el último mes y medio en Kuwait, donde la llegada de contingentes militares de EE.UU. para un eventual ataque contra Iraq ha incrementado en las últimas semanas el sentimiento anti americano.