Argentina anotó dos goles en tres minutos por medio de Juan Pablo Sorín y Hernán Crespo y derrotó a Japón por 2-0 en un encuentro internacional efectuado este miércoles.

Los argentinos, deseosos de superar su deslucida actuación de hace unos meses en la copa mundial de fútbol, tomaron la ventaja en los minutos iniciales de la segunda parte cuando el defensa del Lazio Juan Pablo Sorín perforó la red japonesa con un tiro a pocos metros del arco a pase del ariete del Manchester United Juan Sebastián Verón.

Publicidad

Dos minutos después, Hernán Crespo anotó de cabeza a pase de Ariel Ortega.

Japón -que jugó sin sus estrellas Hidetoshi Nakata, del conjunto italiano Parma; Junichi Inamoto, del inglés Fulham y Shinji Ono, ariete del club holandés Feyenoord- logró contener los repetidos ataques de los argentinos en el primer tiempo, pero sin llegar a concretar las posibilidades de anotar.

Publicidad

Empero, los japoneses fueron completamente dominados en el mediocampo, donde Verón aterrorizó a la defensa nipona con sus tiros largos y brillantes actuaciones individuales.

A poco de concluir la primera parte, Argentina podría haber anotado gracias a un tiro largo y bombeado de Sorín de 30 metros de no haber sido desviado con la punta de los dedos por el arquero Seigo Narazaki.

Japón ha perdido sus últimos cuatro partidos contra Argentina, incluyendo una derrota de 1-0 bajo Takeshi Okada en su debut en la copa mundial de Francia de 1998.