Veinticuatro partidos amistosos internacionales se juegan este miércoles en varios continentes, aprovechando una de las fechas habilitadas por la FIFA para dichas confrontaciones.
Entre malas caras de los clubes que tienen que dejar a sus astros para las selecciones nacionales en plenos campeonatos locales y regionales, las selecciones de fútbol mostrarán su condición al aproximarse el final de un año en que el Mundial asiático proporcionó el quinto título a Brasil.
Publicidad
Argentina y Brasil acudieron al al Oriente para medir a Japón y Corea del Sur.
Aparte de los encuentros Honduras-Colombia, Ecuador-Costa Rica y Venezuela-Uruguay, que servirán para mostrar el avance de los latinoamericanos con vistas ya a las clasificatorias de la próxima Copa del Mundo, se jugarán otros 19 choques amistosos en Europa.
Publicidad
Francia tratará de olvidar un año desastroso en que perdió su condición de campeón mundial y, tras recuperarse algo en la eliminatoria de la Copa de Europa de Naciones, puede demostrar al recibir a la siempre difícil Yugoslavia si se ha logrado asentar.
Pero lo tendrá que hacer sin su astro máximo Zinedine Zidane que sigue con sus molestias de espalda que han condicionado su participación en el Real Madrid y que pueden también dejarlo fuera el sábado del clásico contra el Barcelona.
"Puedo decir que hay un 95 por ciento de posibilidades de que Zidane no juegue", declaró el director técnico Jacques Santini en la conferencia de prensa de vísperas del partido.
También es difícil que el mediocampista Patrick Viera, del Arsenal inglés, pueda jugar.
Mientras, cayó muy mal que el astro Nicolas Anelka, contento ahora en Manchester City, no hubiera querido acudir a la convocatoria de Santini.
"Tengo otras cosas más importantes en que pensar por ahora", declaró el técnico galo cuando se le insistió en el tema.
Por su lado, Italia tendrá un encuentro difícil ante la animosa Turquía -tercera en el Mundial-, en momentos en que algunos siguen cuestionando al técnico Giovanni Trapattoni.
El equipo nacional italiano no va bien en las clasificatorias para la Euro2004 de Portugal, pues ha empatado 1-1 en casa con Yugoslavia y ha perdido en Cardiff por 2-1 con Gales.
"Este partido con Turquía no va a condicionar si me quedo", declaró Trapattoni, quien no podrá contar con el lesionado delantero del Roma Francesco Totti ni con el defensor milanés Alessandro Nesta.
"Nosotros jugamos con Italia porque es un equipo fuerte como el de Inglaterra", explicó el técnico turco Senol Gunes, que fue uno de los triunfadores de la pasada Copa del Mundo.
Alemania, que perdió la final de Yokohama ante Brasil por 2-0, recibirá a Holanda, deseosa de demostrar que su ausencia del Mundial fue un accidente.
Las dos selecciones recordarán la final del Mundial 1974 que se llevó Alemania frente a una poderosa selección holandesa dirigida en la cancha por Johann Cruyff o el enfrentamiento en la Copa del Mundo de Italia en 1990 cuando el propio técnico, entonces del delantero alemán, Rudi Voeller recibió un escupitajo de Frank Rijkaard en partido que ganaron tambien los germanos por 2-1.
"Los holandeses tienen un equipo de nivel mundial con grandes individualidades", declaró Voeller.