La selección de fútbol de Brasil venció este miércoles 3-2 a Corea del Sur en un partido amistoso, disputado en Seúl y que sirvió de homenaje a la trayectoria del veterano entrenador Mario Lobo Zagallo.

Por los pentacampeones mundiales se destacó su astro Ronaldo, goleador del último mundial, al empatar cada vez que los anfitriones sudcoreanos, que volvieron a dar una buena demostración de fútbol con agresivo y con velocidad, se fueron al frente.

Publicidad

Seol Ki-hyeon dio ventaja a los anfitriones, a los siete minutos, al anotar de cabeza tras un tiro libre cobrado por Ahn Jung-hwan, pero Ronaldo se encargó de empatar a los 16, tras un preciso pase de Ze Roberto y el marcador se mantuvo 1-1 hasta el descanso.

Tras la pausa, Ahn anotó a los 58, pero de nuevo Ronaldo marcó, a los 67, para igualar.

Publicidad

Finalmente, Ronaldinho Gaucho marcó el decisivo a los 90 minutos desde el punto de tiro penal, después que la defensa sudcoreana derribó a Ronaldo en una jugada que hubiera sido el tercer gol para el astro del Real Madrid.

El partido comenzó con dominio sudcoreano, pero progresivamente Brasil fue tomando ventaja en los espacios y comenzó a llegar al área con peligro.

El resto del primer tiempo, tras el empate de Ronaldo, fue de dominio sudamericano, pero en la segunda parte nuevamente los anfitriones atacaron con denuedo y consiguieron irse al frente, pero Brasil se recuperó y terminó el partido con el control de la cancha.

La victoria dio una gran alegría al director técnico brasileño Mario Zagallo, quien había pedido a su equipo ganar el partido para despedirse del fútbol con un triunfo.

Zagallo, de 71 años, dio colofón con este encuentro a más de 40 años de éxitos con Brasil, tras aceptar salir de su retiro parcial para dirigir a los campeones mundiales en este cotejo.

Brasil se quedó sin entrenador desde el alejamiento de Luiz Felipe Scolari, quien los llevó al título en Corea del Sur y Japón en junio pasado.

Zagallo ganó dos títulos mundiales como jugador con Brasil en Suecia 58 y Chile 62 y como entrenador triunfó en México 70, además de ser asistente en la conquista del cetro en Estados Unidos en 1994.

Su último partido con la selección brasileña había sido la final del Mundial de Francia 98, cuando la "auriverde" cayó ante los anfitriones franceses por 3-0.

Alineaciones:

Corea del Sur: 1-Lee Woon-jae (12-Kim Byung-ji 85); 20-Hong Myung-bo (13-Kim Dae-eui 72), 7-Kim Tae-young, 4-Choi Jin-cheul, 22-Song Chong-gug (8-Choi Tae-uk 52), 6-Yoo Sang-chul, 5-Kim Nam-il, 10-Lee Young-pyo (2-Hyun Young-min 86), 14-Lee Chun-soo (17-Kim Do-hoon 80), 19-Ahn Jung-hwan (11-Choi Yong-soo 59, 18-Hwang Sun-hong 88), 9-Seol Ki-hyeon (16-Cha Du-ri 74)

DT: Kim Ho-Kom

Brasil: 1-Dida; 2-Cafu (13-Belletti), 4-Edmilson, 3-Lucio, 6-Roberto Carlos, 5-Gilberto Silva, 8-Kleberson, 11-Ze Roberto, 10-Ronaldinho, 7-Amoroso, 9-Ronaldo.

DT: Mario Zagallo

Arbitro: Lu Jun (China)