El mediocampista argentino del Valencia, Pablo Aimar, salió este domingo lesionado en el minuto 25 del partido que perdieron contra Osasuna (1-0) por una rotura fibrilar que lo tendrá fuera de juego al menos por cuatro semanas, según las primeras estimaciones médicas.
Aimar no podrá asistir a la convocatoria del seleccionador argentino Marcelo Bielsa para el amistoso contra el combinado nipón, en Japón.
El entrenador valencianista, Rafa Benítez, tras lamentarse porque "hemos tenido todo en contra con las lesiones de Aimar y Rufete", dijo al finalizar el partido este domingo que el club intentará que Aimar no se incorpore a la convocatoria de su selección por esta lesión.
El sábado, el argentino del FC Barcelona Juan Román Riquelme no saltó al terreno de juego en el partido contra Deportivo (2-1) por una contractura muscular y también se perdería el viaje a Japón.
El médico del FC Barcelona, Ricard Pruna, dijo que creía "adecuado que siga tratamiento en Barcelona y no viaje a Japón con la finalidad de poder recuperarse por completo".
Si así lo hace "el sábado podrá jugar seguro", concluyó el médico.