Luego de no poder organizar el certamen en 2001  tras los ataques terroristas que derribaron las Torres Gemelas del World Trade  Center (WTC), Nueva York fue anunciada como sede del Campeonato Mundial de  Lucha Libre en 2003. 
 
Más de 500 competidores, incluidas mujeres, de 62 naciones competirán en el  Madison Square Garden del 12 al 14 de setiembre del próximo año. 
 
El torneo comenzaría un día después del segundo aniversario de los ataques  terroristas en Nueva York y Washington. 
 
"Nos vemos honrados de tener a los mejores luchadores libres del mundo en  Nueva York", dijo Wendy Hilliard, director mánager deportivo del grupo  organizador que impulsa a la Gran Manzana como candidata para alojar los  Juegos Olímpicos de 2012. 
 
Si bien el certamen estaba previsto que se desarrollara en Bratislava,  capital de Eslovaquia, dirigentes de este deporte aceptaron que Nueva York  organice la competencia. 
 
El campeonato Mundial de Lucha Greco-romana el próximo año mantendrá su  sede en Francia como estaba programado. En 2001 Nueva York iba a albergar ambas  disciplinas, en un hecho sin precedentes. 
 
Estados Unidos organizó las finales mundiales de lucha libre en cuatro  ocasiones anteriormente, la más reciente en Atlanta en 1995.