La CTG intensificará los operativos para mejorar el servicio que brinda la transportación.
Buses en mal estado, con llantas lisas, vidrios rotos, carrocerías oxidadas y asientos destruidos circulan a diario por Guayaquil.
Publicidad
La semana pasada más de 100 unidades permanecían en el canchón de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) luego de los primeros operativos efectuados por miembros de esa entidad.
Desde mañana esas labores se intensificarán en la ciudad para garantizar un transporte digno y seguro para los usuarios, según dice un boletín de prensa de la CTG.
Publicidad
La modalidad cambiará y los automotores vetustos no serán detenidos sino que antes de que salgan a rodar, la CTG realizará la revisión de las unidades en las estaciones de las cooperativas.
Los carros que estén en mal estado no podrán salir a circular y se les colocará un adhesivo para identificar que tienen prohibición de rodar en las frecuencias de servicio a la ciudadanía.
Cuando corrija las observaciones realizadas durante la revisión, el carro podrá brindar servicio nuevamente. De no acatar la disposición se procederá a la detención del automotor.
La revisión incluirá el buen estado de luces, carrocería, tubo de escape, asientos, vidrios, aseo del vehículo, botiquín de primeros auxilios.
También se intensificará el control de respeto de paraderos, que los buses viajen con las puertas cerradas, uso del carril asignado a la transportación pública y portar licencia y matrícula actualizada.