El presidente iraquí Saddam Hussein convocó a una reunión extraordinaria del parlamento iraquí para examinar la nueva resolución del Consejo de seguridad de la ONU sobre el desarme de Iraq, informó el domingo la televisión estatal.
Publicidad
El parlamento, que se reunirá en una fecha no indicada para "examinar" la nueva resolución y "tomar posición", debe someter sus conclusiones al Consejo de dirección de la revolución (CCR), la más alta instancia dirigente de Iraq, presidida por Saddam Hussein, agregó la televisión.
Publicidad
Los 15 miembros del Consejo de seguridad de Naciones unidas votaron por unanimidad el viernes la resolución 1441, pero Iraq no se ha pronunciado todavía.
Iraq, que debe pronunciarse antes del 15 de noviembre si acepta o no la resolución, dispone de 30 días para hacer una enumeración minuciosa de sus programas de desarrollo de armas biológicas, químicas y nucleares, así como de su programa de misiles balísticos.
Oficialmente, los dirigentes iraquíes estudian todavía la resolución adoptada el viernes por unanimidad de los 15 miembros del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, pero la prensa de Bagdad sugiere que no va a rechazarla.
Iraq anunció el sábado que se daba varios días de plazo para pronunciarse sobre la resolución 1441 del Consejo de Seguridad de la ONU que le insta a aprovechar su "última oportunidad" para cumplir sus obligaciones de desarme.
Sin embargo, el canciller saudita Saud al-Faizal afirmó este domingo que Iraq aceptó la resolución luego de que Siria, miembro del consejo, le garantizara que no preveía una acción militar automática.