El colombiano Francisco Colorado pasó a encabezar la clasificación general de la VIII versión de la prueba internacional de ciclismo Doble Copacabana, disputada el viernes la segunda de cuatro etapas por rutas andinas de Bolivia.
Ganador de la segunda etapa corrida a lo largo de 69 km entre La Paz y la localidad de Viacha con un tiempo de 1H46:21, Colorado, parte del equipo cafetero Aguardiente, pasó a liderar la tabla general confeccionada sobre 237 km recorridos con un crono acumulado de 5H06:23.
Su compatriota Uberlino Mesa (5H06:30), del Dextrotón Inti, Ramiro Calpa (5H06:34), de la selección ecuatoriana, el colombiano Alexis Rojas (5H08:06), al servicio de la escuadra boliviana Pío Rico, y el peruano Alfredo Reynoso (5H08:13), de la plantilla Inca Perugem, ocupan los restantes escaños, según el organizador grupo católico Fides.
La prueba se correrá hasta el domingo entre montañas y páramos andinos, sobre unos 600 km y a más de 4.000 m sobre el nivel del mar.
La tercera etapa, a la que se han inscrito 80 pedalistas de Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Bolivia, se disputará este sábado entre La Paz y el lacustre santuario católico de Copacabana, en en límite boliviano-peruano, sobre casi 200 km.
La Doble Copacabana está marcada por un imbatible predominio colombiano, pues los pedalistas Graciano Fonseca, Ismael Sarmiento y Jairo Pérez la ganaron invariablemente desde 1997.