Dejan Savicevic, seleccionador de Yugoslavia, ha votado a los brasileños  Ronaldo y Roberto Carlos (Real Madrid) y al italiano Alessandro del Piero (Juventus) en la encuesta anual organizada por la FIFA para elegir al mejor jugador del año.
 
La FIFA organiza cada año una encuesta entre los seleccionadores nacionales de fútbol para elegir al mejor jugador del año. El resultado se conocerá a mediado de diciembre.
 
Ronaldo, delantero del Real Madrid procedente del Inter de Milán, es el gran favorito para ganar el trofeo. El brasileño alcanzaría dicha distinción por tercera vez, ya que antes resultó elegido en 1996 y 1997.
 
El delantero brasileño, campeón del mundo con su selección en Corea del Sur y Japón, en donde marcó ocho goles, sucedería en el palmarés a su compañero de equipo el portugués Luis Figo.