El colombiano Atlético Nacional venció  2-1 el miércoles a Nacional de Uruguay, en el partido de ida por la ronda  semifinal de la primera versión de la Copa Sudamericana de fútbol, disputado en  el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste). 
 
El juvenil ariete colombiano Martín Echeverría, muy oportuno en el área del  cuadro tricolor, marcó a los 7 y 25 minutos los dos tantos para el triunfo  del once verdolaga, que tuvo en el creativo Néider Morantes al mejor jugador  del partido. 
 
De su lado, el mundialista Richard Morales, a los 82, logró el tanto del  elenco charrúa. 
 
Muy temprano, los dirigidos por Alexis García insinuaron sus intenciones  sobre la puerta del internacional Gustavo Munúa, cuando el propio Morantes  estrelló la pelota en la base del vertical derecho, en apenas 4 minutos de  partido. 
 
Atlético Nacional mostraba los dientes. Un juicioso trabajo de demolición  en el medio campo, capitaneado por Morantes, fue el detonante para que el  cuadro uruguayo flaqueara en defensa y naufragara en buena parte de la primera  mitad. 
 
Esos fallos fueron pan comido para el espigado Echeverría, quien, tras  aprovechar un brillante servicio de Morantes, burló a Munúa lejos de su arco y  sesgado, tiró a la puerta para anotar el primero de la noche. 
 
El gol no pudo caer en peor momento para Nacional, que no logró reponerse  de la angustia de verse en desventaja. Walter Coelho quien estaba llamado a  conducir a los uruguayos se diluyó en medio de la marca verdolaga, así como  los espigados atacantes Richard Morales y Santiago Silva, quienes nunca  tuvieron suerte frente al meta Edigson Velásquez.