Toyota anunció el martes pasado que Da Matta y el francés Olivier Panis reemplazarán al finlandés Mika Salo y el escocés Allan McNish.

Panis corrió esta temporada con British American Racing.

Publicidad

Da Matta conduce autos con motores Toyota desde que esa empresa llegó a Cart en 1999.
“Logré uno de mis objetivos al salir campeón de Cart”, expresó Da Matta en un comunicado.

“Estoy muy agradecido con Carl Haas, Paul Newman y todos los integrantes del equipo Newman-Haas por el apoyo que me brindaron y por su dedicación. Ahora estoy listo para el próximo desafío”, acotó el deportista.

Publicidad

El brasileño se aseguró el título a principios de octubre, al ganar su séptima carrera de la temporada. Faltaban todavía tres pruebas para la conclusión de la campaña.
Toyota cosechó solo dos puntos en las 17 carreras del 2002 en la F1.

De todos modos, su desempeño se consideró alentador para un equipo que debuta en la categoría, ya que por momentos sus motores fueron más rápidos que los Honda, de amplia trayectoria en la F1.

Al firmar con Toyota, Da Matta siguió los pasos de otros pilotos que triunfaron en Cart y luego probaron fortuna en la F1, como Mario Andretti, Álex Zanardi, Jacques Villeneuve y Juan Pablo Montoya.

Andretti y Villeneuve son los únicos que se consagraron campeones de F1 luego de dar el salto desde Cart.