El brasileño Cristiano da Matta será el compañero del francés Olivier Panis en Toyota para participar en el Campeonato del Mundo de  Fórmula 1 en 2003 y 2004, anunció esta mañana la escudería japonesa. 
 
Da Matta, campeón Cart 2002, firmó un contrato de dos años con el  constructor nipón. 
 
A sus 29 años, el brasileño es un puro producto Toyota, constructor con el que Matta está en Cart desde sus inicios en la disciplina en 1999. 
 
Campeón de la disciplina norteamericana esta temporada, Cristiano da Matta ha hecho la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, donde empezó en Indy  Lights en 1997, tras dos años de Fórmula 3 (en 1994 en Brasil y en 1995 en Gran  Bretaña) y una temporada en Fórmula 3000 (1996). 
 
"Estoy muy feliz de que Cristiano se una a nosotros en Fórmula 1 tras su  programa Cart, en el que mostró su implicación, y sus esfuerzos nos ayudaron a  ganar el título este año con el equipo Newman-Hass. Su fidelidad con Toyota y  su talento natural serán unas bazas esenciales en nuestro programa de Fórmula  1, que entra en una nueva era de desarrollo", declaró Tsutomu Tomita,  presidente de Toyota Motorsport. 
 
"He realizado uno de mis objetivos ganando el Campeonato Cart. Estoy  preparado para un nuevo desafío", indicó Cristiano da Matta. 
 
"Es algo extraordinario unirme al equipo Toyota de Fórmula 1, la cima del  deporte del automóvil. Me gustó el auto cuando lo probé en mayo y estoy   impaciente por probar el modelo TF102B, más evolucinado, de aquí a finales de  mes", añadió el brasileño.