La edición XLVII del rally Ciudad de Piñas, que se corrió el domingo pasado, demostró que este cantón es una buena plaza para efectuar competencias automovilísticas. Más de 5 mil personas se congregaron por los sitios en que pasaba la tradicional carrera, que el próximo año sería considerada parte de una fecha oficial del torneo de circuitos de El Oro.

El ganador absoluto fue una revelación: Marcelo Astudillo, quien a bordo de un Suzuki Forsa de 1991, con motor estándar, se impuso a vehículos con mejor preparación técnico-mecánica.

Publicidad

Astudillo, de 26 años, recorrió los 116 kilómetros del trazado en 1 hora 30 minutos; 19 segundos menos que el favorito Arturo Armijos, piloto que siguió al campeón en la clasificación general.

“El hecho de conocer parte del trazado fue una de las ventajas que pude aprovechar ante competidores con autos de mayor despliegue técnico”, dijo Astudillo, quien completó su quinta participación en este rally.

Publicidad

Otro de los pilotos ganadores de la carrera fue el alcalde de Piñas, Jaime Granda, quien se adjudicó la categoría 1.151-1.450 cc. Completó las ocho vueltas de la prueba en 1 hora, 31 minutos, 48 segundos.

“Solo pensaba competir y esperar lo que pasaba, pero la suerte me acompañó”, comentó Granda.
La prueba, que se efectuó por primera vez en 1955, congregó a 44 tripulaciones de El Oro, Guayas y Loja.

La competencia sirvió como un homenaje a los pilotos sobrevivientes de la primera prueba de camiones realizada hace 47 años, en una ruta que cubrió Zaruma-Portovelo-Piñas.

Un camión verde GMC, modelo 1953, conducido por José Luis Sangurima, uno de los siete pilotos que participaron en esa carrera, abrió la vuelta de reconocimiento.

TUERCAS
CAMPEÓN

La prueba comprendió cuatro series para autos con motor estándar y preparados. Manolo Sánchez fue campeón en los autos clase 0-1.150 cc.

PALCOS ESPECIALES
En el centro de la ciudad, los aficionados aprovecharon los edificios más altos para contemplar la carrera.

POR SORTEO
No hubo superprime para ubicar el orden de salida de los autos. Solo se efectuó un sorteo para la largada.