Un ex dirigente de la organización terrorista italiana Brigadas Rojas, con pedido de captura internacional de la Justicia de Roma, fue apresado hoy en Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
Publicidad
Se trata de Leonardo Bertulazzi, a quien se le imputa haber sido "jefe de apoyo logístico" en varios atentados perpetrados por las Brigadas Rojas en la década de los años 80, indicaron voceros de la delegación local de la Policía Internacional (Interpol).
Publicidad
Según los informantes policiales, el italiano ingresó hace un mes a territorio argentino, a bordo de una motocicleta importada de alta cilindrada, tras haber estado en Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela y El Salvador.
Bertulazzi, de 51 años, quedó detenido en una dependencia policial de Buenos Aires a disposición del juez federal Claudio Bonadío, quien notificará a las autoridades italianas para el correspondiente juicio de extradición.
La Justicia de Roma le acusa de "asociación ilícita, falsificación de documentos, tenencia ilegal de armas, secuestro de personas y provisión de armas, vehículos y explosivos" para atentados terroristas.