La selección de Brasil ganó esta mañana en La Paz el XVI Campeonato Sudamericano de Voleibol femenino en categoría Sub 18 tras imponerse en la última jornada a Argentina, que debió conformarse con la tercera plaza de la competición por detrás de Venezuela.
Brasil, que no había perdido un solo set en toda la competición, jugó ante Argentina de forma muy sólida y supo mantener siempre la ventaja en el marcador a pesar de las acometidas de la selección rival.
El resultado final para la selección carioca fue 25-15, 25-21 y 25-21.
En el segundo lugar quedó finalmente Venezuela, que hoy venció con bastantes dificultades a Perú en cuatro disputados sets.
Empezó perdiendo el primer parcial por 18-25, pero reaccionó y demostró que la victoria conseguida el miércoles pasado ante Argentina no fue fruto de la casualidad al anotarse los tres siguientes sets por 25-14, 26-24 y 25-12.
Bolivia, la anfitriona, dio por fin una alegría al público que llenó el coliseo "Julio Borelli Viteritto" de La Paz al obtener su única victoria de la competición frente a Chile por 25-17, 25-16 y 25-20 y conseguir salvar el farolillo rojo en detrimento de esta selección.
Con la victoria en el torneo, Brasil se aseguró su presencia en el próximo campeonato mundial de la categoría, que se disputará en Malasia en septiembre de 2003.