El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, lamentó  este viernes la muerte del futbolista Hermán Carepa Gaviria,  quien fue alcanzado  por un rayo mientras se entrenaba con su club, el Deportivo Cali,  informó una fuente oficial. 
 
"Ahora la naturaleza nos causa este luto en algo tan caro al alma de los  colombianos y a la alegría del país, como es el fútbol y sus estrellas", señaló  el mandatario al lamentar el deceso del deportista, según la gubernamental  agencia de noticias CNE. 
 
La muerte de Gaviria -mundialista de EE.UU. 94 y antiguo jugador del club  Kofu Shonan de Japón- causó un gran impacto en Colombia, un país de 44 millones  de habitantes cuyo deporte principal es el fútbol. 
 
Próximo a cumplir los 33 años, el Carepa falleció fulminado por la  descarga eléctrica en la sede de los entrenamientos de su club en el sur de la  ciudad de Cali (470 km al suroeste de Bogotá). 
 
Otros cuatro jugadores colombianos del Deportivo Cali -Giovanny Córdoba (ex  Liga Deportiva Universitaria de Ecuador), Giovanny El Príncipe Hernández,  Carlos Alvarez y el juvenil Julián Espinosa- resultaron lesionados por el  rayo. 
 
Córdoba (24 años) permanecía este viernes en estado crítico y estable en  una clínica de Cali, mientras que los otros tres futbolistas están fuera de  peligro, según fuentes médicas. 
 
El técnico colombo-argentino Oscar Quintabani y el cuidavallas argentino  Darío Sala -vinculados a la disciplina del Deportivo Cali- salieron ilesos del  percance del jueves, se informó.