Roberto Carlos cree que ha hecho méritos más que suficientes para llevarse el Balón de Oro al mejor jugador del año en Europa. 
 
Soy el único jugador del mundo que ganó todo en un lapso de 48 días, declaró el brasileño al diario As. 
 
Qué más se puede pedir? Gané la Liga de Campeones, la Supercopa (con Real Madrid) y la Copa Mundial (con Brasil) en el mismo año. Ningún otro lo hizo, agregó. 
 
El Balón de Oro es un premio que se concede anualmente al ganador de una encuesta entre periodistas de fútbol que hace la revista francesa France Football. 
 
Generalmente el premio se lo llevan delanteros o volantes creativos, pero se cree que en esta ocasión Roberto Carlos puede estar en la pelea a pesar de ser un defensor. Otros candidatos serían sus compañeros en el Real Madrid Zinedine Zidane y Raúl González. 
 
Si gano el Balón de Oro o el premio de la FIFA al Jugador del Año, sería la cúspide de mi carrera, manifestó Roberto Carlos. 
 
El brasileño todavía puede alzarse con la Copa Europeo-Sudamericana, que Real Madrid disputará en diciembre ante Olimpia. 
 
La cosecha de Roberto Carlos se parece a la de Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique en 1986, cuando se coronaron campeones de Argentina, de la Copa Libertadores y de la Europeo-Sudamericana con River y también conquistaron la Copa Mundial con Argentina.