Las promesas del levantamiento de pesas de Ecuador retornaron de Venezuela, luego de cumplir una regular participación en el campeonato sudamericano juvenil de halterofilia, que se cumplió desde el 9 al 13 de octubre en San Felipe.

Intervinieron los países de Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y el local Venezuela. Al final Ecuador sumó 23 medallas (10 de plata y 13 de bronce).

Publicidad

Los resultados individuales de los pesistas ecuatorianos fueron:
Daniela Ruilova consiguió tres preseas de plata en la categoría de 53 kg; Rosy Montaño, dos de plata y una de bronce, en los 58 kg; Silvia Arias, una de plata y dos de bronce, en los 58 kg; Jenny González, tres de bronce también en los 58 kg; en damas.

En varones, Héctor Liquinchana obtuvo dos medallas de plata y una de bronce, en los 56 kg; Carlos Márquez logró una de plata en los 62 kg; Ricardo Monada, tres de bronce en los 69 kg; Eduardo Guadamud, una de plata en los 53 kg; y Freddy Anchundia, dos de bronce en los 94 kg.
El equipo nacional estuvo dirigido por John Sichel.
Manabí sede
En el congreso de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas, realizado durante el campeonato juvenil, en Venezuela, los miembros de la región decidieron otorgar a Ecuador la sede del primer campeonato sudamericano prejuvenil (menores de 17 años).

Publicidad

La dirigencia ecuatoriana anunció que la sede será la ciudad de Portoviejo, capital de Manabí, en el año 2003, y queda solo por determinar la fecha en la que se cumplirá.

Por eso, desde ahora la Federación Ecuatoriana de Halterofilia se comprometió en iniciar los preparativos de la organización.