Después de dos años de investigaciones, declaraciones de prensa y desmentidos, el presidente del Perú, Alejandro Toledo, reconoció la paternidad de Zaraí Orozco.

La joven de 14 años denunció que Toledo no quería reconocerla. El actual Mandatario, entonces en plena campaña electoral, negó reiteradamente la acusación.

Publicidad

Según encuestas realizadas por medios de comunicación locales, cerca del 80% de peruanos siempre creyeron la versión de la joven.

Toledo accedió a pagarle a su hija una indemnización de 100.000 dólares.
Orozco, quien vive con su madre en una ciudad del norte de Perú, se trasladó a Lima  para reunirse con Toledo. El palacio de Gobierno no hizo comentarios de inmediato.

Publicidad

El caso Zaraí, como lo bautizó la prensa peruana desde la campaña electoral, ha ocupado los titulares toda la semana, después de que un magistrado de la Corte Suprema admitió haber visitado a Toledo el mes pasado para tratar de lograr un acuerdo, a fin de que el gobernante reconociera a la adolescente.

Toledo insistió que el asunto de la paternidad de Zaraí era estrictamente privado. Según la prensa local, el Mandatario decidió reconocer a la joven después de que su esposa, Eliane Karp, aseguró no tener objeciones.