Esteban Cambiasso, jugador argentino del Real Madrid, no consideró como "problema grave" la ausencia de victorias como visitante del equipo, al referirse a los dos empates conseguidos lejos del estadio Santiago Bernabéu.
 
"La ausencia de victorias a domicilio no creo que sea un tema, al menos en lo que va de Liga, como para que haya que tratarlo como un problema grave. Los dos partidos que hemos jugado lejos del Bernabéu los hemos empatado", declaró Cambiasso.
 
"En Valladolid", siguió el centrocampista, "jugamos bien pese a estar con diez jugadores mucho tiempo, y contra el Betis también hubo muchas circunstancias, además de que los sevillanos están jugando muy bien y golearon al Barcelona, por ejemplo. Estamos en la convicción de que podemos ganar fuera de casa".
 
El jugador argentino no cree que haya mucha diferencia entre el juego del equipo en el Bernabéu y el que realiza fuera.
 
"Nuestra intención es la misma en todos los casos y quizás cambie la propuesta de los rivales. También quiero recordar que en Roma conseguimos una gran victoria. Siempre buscamos ganar desde el primer minuto", dijo.
 
El parón en la competición nunca se sabe cómo puede afectar a los equipos, aunque Cambiasso es optimista en este sentido.
 
"Siempre se agradece un pequeño descanso, aunque la verdad es que estamos deseando volver a jugar. En cuanto a los internacionales, lo único que hay que pedir es que regresen sin golpes y que el entrenador tenga la opción de decidir quien juega. Aunque no hayamos entrenado juntos, nos conocemos a la perfección y no hay problemas en ese sentido", resaltó.
 
La presencia de Pedro Munitis en el partido, tampoco es fuente de preocupaciones para el medio centro.
 
"Tendremos que tomas las mismas precauciones con él que con cualquier otro buen jugador, pero sin ir más allá en el tema. Hay que tomarlo con naturalidad. Se ha hablado mucho de Munitis, pero más que nada porque con el parón no había tantos temas para comentar", indicó.
 
La ausencia de Raúl fue otro de los asuntos que se puso sobre la mesa, cuando ni su baja ni la de Figo eran todavía oficiales.
 
"Cuando un jugador tiene la calidad de Raúl, siempre se le extraña sobre el campo, pero en el Real Madrid hay una plantilla suficiente como para cubrir cualquier ausencia", observó.
 
El Racing de Santander es un pequeño desconocido para Cambiasso. "No le he visto y no me gusta ver mucho de los rivales. Lo principal es que nos ocupemos de nosotros mismos y no del rival de turno", concluyó Esteban Cambiasso.