La buceadora francesa Audrey Mestre murió el sábado en el mar Caribe dominicano cuando intentaba romper una nueva marca mundial de buceo libre descendiendo a 171 metros de profundidad (560,8 pies) debido a un probable accidente en la inmersión, según versiones de su equipo recogidas este domingo por el Listín Diario.
La infortunada buceadora, de 28 años, fue rescatada en "estado crítico" por dos buzos que la acompañaban. Al ser sacada del agua, presentaba algunos signos vitales.
Listín Diario anotó que aunque no se ha establecido oficialmente lo ocurrido, se cree que parte del equipo mecánico con el que se impulsaba a profundidad, se habría atascado.
Desde el momento en que se sumergió sin equipo de oxígeno, en una modalidad que se conoce como "sin límite", transcurrieron 8:41 minutos hasta que fue subida a la superficie por los buzos, señaló el diario.
Publicidad
La marca mundial actual, de 162 metros (531,3 pies), fue establecida por Pipian Ferreas, esposo y entrenador de la deportista fallecida, quien trató en vano de reanimarla.
Audrey Mestre se había preparado durante cuatro meses para acometer la inmersión, bajo la dirección de su esposo.
El diario señaló que el accidente ocurrió cerca de las 18H45 locales (22H45 GMT) del sábado.