El árbitro internacional ecuatoriano Byron Moreno estudia la posibilidad de solicitar el recurso de amparo constitucional para que le levanten la sanción de 20 jornadas que le aplicó la Comisión Disciplinaria y que ratificó el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana (FEF).
 
"Podría ser que solicite el recurso de amparo constitucional en Ecuador debido a la sanción de 20 jornadas que me han aplicado para lo que me estoy asesorando bien", dijo hoy Moreno en una entrevista en la emisora capitalina Sonorama.
 
La Comisión Disciplinaria lo sancionó el pasado 10 de septiembre con la suspensión de 20 jornadas en el torneo local porque el árbitro "hizo constar en el informe hechos falsos" del partido que ganó 4-3 Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) al Barcelona, de Guayaquil.
 
Moreno apeló la sanción ante el Comité Ejecutivo de la Federación, pero la suspensión fue ratificada y con lo que el árbitro dijo no estar de acuerdo.
 
Según el informe del inspector del partido, César Proaño, Moreno hizo jugar 103 minutos, que al ser analizados a través del vídeo del encuentro por la Comisión Académica y de Arbitraje, detectaron que 4 minutos no tuvieron justificativos en los que LDUQ concretó los goles de la victoria, lo que motivó la sanción.
 
Moreno recordó que hace años ya se aplicó el recurso de amparo constitucional en Ecuador, en favor del futbolista Moisés Cuero, que había sido suspendido en la Federación "de por vida" por alterar documentos para reducirse la edad para actuar con una selección Sub17.
 
"No quiero apresurarme, quiero tomarlo con calma, pues es una decisión muy importante porque si decido recurrir al Amparo Constitucional podría derivar en ponerle fin a mi carrera arbitral", aseveró.
 
También expresó que hoy buscará el asesoramiento del ex árbitro mundialista, el chileno Hernán Silva, que actualmente se encuentra en Ecuador dictando cursos arbitrales.

 

Publicidad