El alcalde, Víctor Manuel Asanza, dijo que en la sesión solemne entregarán un reconocimiento al Banco del Estado por la entrega de 50.000 dólares para el Plan de Fortalecimiento Institucional y la elaboración del catastro cantonal, convenios que están firmados y se ejecutarán pasadas las fiestas.

Balsas, ubicada en el altiplano orense, colindante con Marcabelí y Piñas; a pesar de su apelativo, no es una urbe desarrollada.

Publicidad

Asanza criticó al Gobierno porque no cumplió con las ofertas acordadas para solucionar el paro de los municipios orenses, en abril pasado. “Yo pedí una ambulancia, patrullero, 60.000 dólares para vialidad, y los 150.000 dólares para obras de defensa de El Niño, además de 119.000 dólares a la Corporación Andina de Fomento (CAF) para construir la planta de tratamiento de aguas servidas y 179.000 para mejoramiento del sistema de agua potable”, agregó.

Solo recibimos el patrullero y un comodato por 50 años para utilizar el campamento del Ministerio de Obras Públicas en el cantón, donde funcionarán bodegas, el Registro Civil y la Policía, acotó.

Publicidad

Con desfile cívico militar por las principales calles, sesión solemne, deportes y bailes populares, Huaquillas celebró ayer los 22 años de cantonización.