Con la siembra de plantas de especies típicas de Manabí, desde mediados del pasado mes de septiembre,  las damas del Patronato Municipal de Portoviejo se dedican a la labor de cambiar la imagen del parque central Vicente Amador Flor, en colaboración con varias personas de. la comunidad.

Las plantas que se utilizan son peregrinas, palmas enanas, isoras y otras, que se adquirieron, en parte,  en los viveros de la ciudad, mientras que otras especies se recibieron en donación.
Colaboración
Aura de Lara, presidenta del patronato, señaló que la Municipalidad colabora con la entrega de materiales de trabajo como palas, carretillas, la reparación de la cisterna que provee el agua y el personal que se encarga del mantenimiento del parque.

Publicidad

Además se realizan  gestiones con la Empresa Eléctrica de Manabí, Emelmanabí,  para la reparación de varias luminarias averiadas por malos ciudadanos.

Otros trabajos
La presidenta del patronato resaltó que trabajos similares se realizan en los parterres de las avenidas Manabí y Universitaria, así como en el Monumento al Puño ubicado frente a la terminal terrestre, en la parroquia urbana, Andrés de Vera.

Publicidad

“La arborización de las áreas verdes de Portoviejo y de sus parterres serán permanentes, pero necesitamos del apoyo de la comunidad para que ayuden a conservar las plantas”, dijo.