Viernes 04 de octubre del 2002 | 16:34 Deportes

Manuel Burga electo presidente de la Federación Peruana de Fútbol

AFP | LIMA

El actual vicepresidente, Manuel Burga, fue electo esta tarde al cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el período  2002-2006, lo que le convirtió en el tercer dirigente que accede a ese cargo  por el sistema de voto en los últimos 22 años.
 
De 24 miembros electores, 19 votaron por la lista única encabezada por  Burga, cuatro lo hicieron en blanco y uno no se presentó. Asumirá este fin de  mes en reemplazo de Nicolás Delfino, quien dirigió los destinos del fútbol  peruano desde 1992.
 
Burga anunció que su directorio transferirá al gremio de clubes de primera  división, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, la conducción de las  selecciones de mayores y sub-23.
 
Acotó que una comisión de selecciones se encargará de buscar y contratar al  nuevo director técnico del combinado absoluto. Los medios especulan desde hace  semanas con los nombres del uruguayo Sergio Markarián -quien trabajó en clubes  peruanos en la década del 90- y el brasileño Paulo Autori, actualmente al  frente del Sporting Cristal.
 
Burga dijo que él piensa en un jefe de unidad técnica y que el perfil para  ese puesto es el de "un José Pekerman de hace diez años", por el ex responsable  de la unidad técnica en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
 
"No soy el continuismo sino la continuidad", dijo Burga a la AFP haciendo  un deslinde semántico para rebatir a los que lo resisten ubicándolo como "más  de lo mismo" en el marco de varios lustros en que los equipos peruanos no han  clasificado a instancias superiores en torneo internacional alguno.
 
"Asumo el activo y el pasivo de la junta directiva que termina, pero vengo  a plantear el cambio que de ninguna manera quiere decir que ofrezco  clasificaciones", agregó el electo, abogado de profesión de 49 años de edad.
 
También se ofreció como "puente" con los sectores de opinión que fustigaron  por años la gestión de Delfino y que trasladaron sus baterías al flamente  electo.
 
Respecto a las relaciones internacionales de la FPF, Burga dio por superado el diferendo que el directorio saliente tuvo con su par de Chile durante las  últimas eliminatorias mundialistas, que pusieron -a raíz de la agresión en Lima  a la selección sureña- a Perú al borde del castigo por la FIFA.
 
"Me he reunido con el presidente de la federación chilena en varias  ocasiones y aquello está superado", añadió.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.