Jiménez, de pelo lacio y mediana estatura, fue parte de la delegación de alumnos y padres de familia de la escuela fiscal Amada Vásquez, que vino desde el recinto Bagatela, en la parroquia Antonio Sotomayor, que pertenece al cantón Vinces (provincia de Los Ríos).
La expectativa generada por los comentarios del Malecón 2000 y de sitios turísticos en otros sectores llevaron a 24 estudiantes del sexto año básico y 34 padres de familia a recorrerlos.
Publicidad
Los visitantes, quienes llegaron en un bus desde su población a la que se accede a través de embarcaciones artesanales, estuvieron por la mañana en el Planetario de la Armada, en la Base Naval Sur, Museo Municipal, Malecón 2000, las escalinatas del cerro Santa Ana y conocieron el túnel.
Los niños estaban emocionados. Katherine Morán y Jimmy Pérez observaron detenidamente las aguas del río Guayas y las comparaban con las que atraviesan las riberas del malecón del denominado París Chiquito (Vinces).
Publicidad
Los pequeños lamentaban que esa transformación no llegue al cantón fluminense.
Asombrada por la belleza de la arquitectura moderna y el cambio que ha tenido Guayaquil en los últimos años, la profesora Sandra Mendoza dio una clase didáctica y práctica a sus pupilos.
Recordó la anterior infraestructura de barandas y las vías asfaltadas, pero carente del mobiliario urbano que ahora embellece el malecón y lo hace encantador y acogedor para los turistas.
La delegación recibió la instrucción de un joven de la Armada, quien participó como guía y les explicaba cada detalle del renovado lugar.