Los horarios fijados por la Intendencia de Policía para el funcionamiento de los prostíbulos no se cumplieron ayer en la calle Salinas o 18.
En esta zona, el intendente Tomás Mancheno dispuso que los sábados se inicie la atención a las 16h00 y que está prohibida la venta de licores, pero ninguna de las disposiciones se acató.
Publicidad
Tampoco se aplicaron las sanciones de clausura temporal o definitiva fijadas en el documento que elaboró la institución para el funcionamiento de los centros de diversión.
“No estamos de acuerdo con trabajar desde las 16h00 hasta las 24h00, queremos que sea más temprano, de 07h00 a 20h00, porque después de esa hora solo vienen delincuentes”, comentó una trabajadora sexual.
Publicidad
Dos de sus compañeras objetaron la norma que les impide laborar los lunes y sugirieron que sea domingo o martes.
La Intendencia fijó para los prostíbulos la atención de martes a sábados de 16h00 a 24h00 y los domingos de 12h00 a 20h00.
Hasta las 13h00 de ayer no se observó la presencia de miembros de la Policía Nacional o patrullas que recorran la calle Salinas.
Las trabajadoras sexuales pidieron que la vigilancia se intensifique porque los delincuentes asaltan a los visitantes y las peleas callejeras se han vuelto comunes. “Diariamente hay más de un herido, con cuchillo o a golpes”, dijo una meretriz.