Más del 71% de la población palestina cree que su líder, Yaser Arafat, debe apoyar a Irak si EE.UU. decide atacar a ese país, tal y como lo hizo en la Guerra del Golfo Pérsico, en 1991, según una encuesta publicada esta mañana.

La gran mayoría de los palestinos apoyaría al presidente iraquí, Saddam Hussein, en caso de que Estados Unidos lanzara una nueva campaña militar contra Irak, de acuerdo con los resultados del sondeo, elaborado por el Centro Palestino de la Opinión Pública, en la localidad de Bait Sahur, cercana a Belén.

Publicidad

Muchos observadores consideran que en 1991 Arafat cometió un grave error estratégico y político al apoyar abiertamente a Saddam Hussein durante la Guerra de Golfo, lo que se tradujo en nefastas consecuencias nefastas para la causa palestina y la expulsión de la mayoría de los palestinos de Kuwait y Arabia Saudí.

La encuesta se realizó entre 1.085 palestinos mayores de 18 años en los territorios ocupados por el Ejército israelí desde 1967, es decir la franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén.