La colombiana Isabel Estrada Cano revalidó el título de Reina Mundial del Banano, que el año pasado ganó su compatriota Claudia Alejandra Palacios.

Estrada fue coronada a las 00h45 de ayer. Durante la velada de elección también recibió la distinción de Mejor cabellera por una de las firmas auspiciantes.

Como virreina quedó la alemana Susanne Tonkan, de 19 años, quien era la favorita del público. Además, los cronistas gráficos la designaron Miss Fotogenia y otra empresa auspiciante la eligió Srta. Mejor Piel.

Publicidad

Las otras finalistas fueron Gabriela Riquelme, Miss Paraguay; Laura Molina, Miss Venezuela; y, Priscila del Salto, Miss Ecuador.

Participaron también representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Las aspirantes eligieron a la argentina Paula Amartino como Miss Simpatía, mientras que Ruth María Aritas, de Honduras, ganó el mejor traje de fantasía y Vanessa Rumor, el mejor traje típico.

Publicidad

La ceremonia se realizó en el recinto ferial de Machala ante escaso público. Participaron el grupo Niche y los artistas Mercedes Rojas y Danny Cabuche.

La Reina Mundial del Banano es de piel canela, ojos color miel y tiene 22 años, habla dos idiomas: inglés y español. Vive en Medellín y cursa el séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas.