El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Is ad-Din al-Kasam, se responsabilizó del atentado ocurrido hoy Tel Aviv, en el que al menos cinco personas resultaron muertas y más de cincuenta, heridas.
Hamas se adjudicó la responsabilidad del ataque por medio de una serie de llamadas telefónicas anónimas a varios periodistas en la franja de Gaza y Cisjordania.
El portavoz de HAMAS en la franja de Gaza, Abdel Asis a-Rantisi, dijo que espera que éste sea el primero de una cadena de atentados suicidas contra Israel.
Según la radio israelí al menos cinco personas resultaron muertas y más de cincuenta heridas, una de ellas en estado crítico y otras seis de gravedad, en una explosión en un autobús de línea en la calle de Allenby, en Tel Aviv.
Según la emisora, tanto el brazo armado de Yihad Islámica como el de Hmas reivindicaron el ataque, que se cree fue llevado a cabo por un suicida palestino.