El equipo San Lorenzo de Argentina llegó a la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, donde se enfrentará el próximo jueves al local Monagas Sport Club, en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

San Lorenzo arribó hoy a las 11:45 horas locales (15:45 GMT) a la calurosa ciudad oriental, a 720 kilómetros de Caracas, bajo un insoportable calor que bordeaba los 40 grados de temperatura.

Publicidad

Tanto el director técnico Rubén Insúa como el resto de los jugadores a su llegada no ofrecieron declaraciones a la prensa local, a la que atenderán esta noche a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el propio estadio "Cachamay", una hora antes del reconocimiento de la cancha y de su primer entrenamiento.

Antes de viajar a Venezuela, Insúa señaló que el conjunto argentino formará frente al Monagas con Sebastián Saja en la portería; Celso Esquivel, José Devaca, Claudio Morel Rodríguez y Aldo Paredes en la defensa; José Chatruc, Pablo Michelini, Cristian Zurita, Leandro Romagnoli en el centro del campo y los delanteros Alberto "Beto" Acosta y Nicolás Frutos.

Publicidad

San Lorenzo se ganó una plaza a la Copa Suramericana por ser el campeón de la última edición de la Copa Mercosur, el primer título internacional que conquistó en su historia y cuando el equipo era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ahora técnico del River Plate.

Por su parte, el Monagas SC obtuvo su plaza al vencer en los dos encuentros al Deportivo Táchira, por 2-0 en San Cristóbal y 3-0 en Maturín, pero no podrá contar con el centrocampista argentino Juan José Cardinal, expulsado en el último encuentro ante los tachirenses.

El partido se disputará el próximo jueves en el estadio "Cachamay", sede del Mineros de Guayana, que cedió para este choque al Monagas Sport Club, ya que su sede del "Polideportivo" de Maturín no tiene la capacidad mínima de público que exige para este fase la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Hasta la fecha, ningún equipo argentino salió derrotado en "Cachamay" en sus primeras presentaciones, en 1994, el Minervén empató con el Vélez Sarsfield 0-0, a la postre campeón de la Copa Libertadores de ese año y en 1996, el propio Minervén en la primera fase de la Copa Libertadores, empató con el propio San Lorenzo 2-2 y cayó ante River Plate 1-2, que también logró el título ese año.