Una bomba de estruendo de fabricación casera explotó la noche del domingo en una oficina de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) provocando daños y dejando herido a un funcionario, señalaron fuentes policiales.
El artefacto explosivo detonó poco después de las 21h00 hora local (01h00 GMT) del domingo en lo que sería el tercer episodio de estas características que ocurre en menos de una semana en Santiago.
Publicidad
"Pasadas las 21h00 horas de ayer (domingo) detonó un artefacto explosivo en dependencias de la Dirección de Bienestar de la FACH. Hubo vidrios quebrados y un funcionario resultó con trauma acústico", dijo un portavoz policial.
Ningún grupo o persona se adjudicó el atentado ni tampoco se hall que pudiesen sindicar a los autores.
Publicidad
A principios de la década de 1990 el gobierno chileno desarticuló a los principales movimientos guerrilleros de izquierda, como el Frente Patriótico Manuel Rodríguez y el Movimiento Juvenil Lautaro, que regularmente se adjudicaban atentados explosivos en zonas urbanas y rurales.
En los últimos años han ocurrido atentados explosivos aislados en sitios públicos, principalmente con bombas de estruendo, que ningún grupo se ha adjudicado.
Los ataques ocasionales se intensifican en septiembre, mes en que se conmemora el golpe militar de 1973 que inició la dictadura de 17 años de Augusto Pinochet.
El 11 de septiembre la policía desactivó una bomba de estruendo en las oficinas de la empresa de agua potable Aguas Andinas, controlada por la multinacional francesa Suez LYOE.PA y la española Agbar AGS.MC.