Los futbolistas no podrán consumir jarabes contra la gripe, según disposición de la Comisión Médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Rómulo Aguilar.

Esta medida fue adoptada por este organismo porque en varias muestras se detectó Levolfanol, una de las sustancias que prohíbe la FIFA.

Publicidad

Según el directivo, esa sustancia no se vende en Ecuador, pero componentes químicos que se utilizan en los jarabes contra la gripe derivan en Levolfanol.

El médico indicó que de las pruebas que se han realizado en el torneo nacional de este año, dos pruebas de jugadores locales dieron positivo.

Publicidad

Después de un análisis se comprobó que no hubo intención de doparse, porque se les recetó jarabes para la gripe ocasionada en la época de frío en algunas ciudades ecuatorianas.
Aguilar explicó que los médicos de los clubes tienen la orden de no recetar los jarabes antigripales para evitar inconvenientes.

Los exámenes en el fútbol local se realizan en cada fecha del torneo y son enviados al Laboratorio Coldeportes, de Colombia.