Elkin Sánchez y Barrabás Gómez vendrán  en enero.

Dos horas y media de reunión para que finalmente el “sí” del técnico colombiano Hernán Darío Gómez coincida con la aceptación del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

A las 15h15, en rueda de prensa, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, y Bolillo Gómez sellaron con sus firmas el contrato que ratifica al estratega como seleccionador por cuatro años más.

De ambas partes hubo condiciones para acordar la continuidad de Gómez. Según el vicepresidente Carlos Villacís “los ingresos para este período son menores, porque los derechos de televisión no se acercan para nada a los 9 millones de 1999”.

Publicidad

Por eso, la FEF se puso un tope de solo hasta 24 mil dólares de pago y “respetamos el contrato anterior, solo hicimos una abstracción de los seis meses que fue por el mundial y regresamos a los términos anteriores, fue una gran voluntad del profesor”, reveló Chiriboga.

Bolillo  pidió trabajar con el mismo equipo integrado por sus compatriotas Elkin Sánchez (preparador físico) y su hermano Jaime Barrabás Gómez (asistente), punto que fue aprobado por el directorio. Pero, ellos comenzarán su proceso recién en el mes de enero.

Gómez trabajará solo al frente del seleccionado hasta el mes de diciembre. Durante estos meses, dirigirá al equipo en tres partidos amistosos que la FEF tiene previsto pactar.

Este nuevo proceso “no va a ser igual, tal vez sea más difícil, porque las exigencias van a ser mayores”, reconoció el entrenador paisa ayer, luego de ponerse la camiseta de la selección tricolor.

PASES

La reunión  del directorio se instaló a las 12h30, hora en la que llegó Hernán Darío el Bolillo Gómez  a la sede de la Ecuafútbol.

No obstante, el último en llegar fue el vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, quien apareció a las 12h45.

José Jacinto  Vega fue confirmado ayer como entrenador de la selección Sub 17; él, junto a Fabián Burbano, técnico de la Sub 20, trabajará en coordinación con el Bolillo Gómez.

Gómez vino  acompañado de su amigo Jaime Robledo; ellos regresan hoy a las 07h00 a Colombia. El Bolillo volverá en octubre al país.

En ese  mes convocará a la selección para el partido 100 del capitán ecuatoriano Álex Aguinaga, en Quito, el 16 de octubre con Costa Rica. El 20 de octubre con Venezuela, en ese país; el 20 de noviembre, con un rival por confirmar, en Guayaquil.

En enero se buscarán otros cotejos amistosos.