Las autoridades de la Florida cerraron una importante autopista en el sur de ese estado norteamericano y dispusieron la prohibición de vuelos sobre esa zona tras la detención de tres personas que presuntamente estarían planeando un ataque terrorista en Miami.
Las autoridades cerraron un tramo de unos 30 kilómetros de la autopista interestatal 75, conocida como Alligator Alley (callejón de los caimanes) y establecieron una zona de exclusión aérea allí después de que un patrullero detuviera un vehículo alrededor de la medianoche cuyas características se correspondían a las de un automóvil mencionado en una alerta previa, según informó cnnenespanol.com.
Publicidad
El automóvil pasó por una cabina de peaje sin pagar. El patrullero lo detuvo unos quince kilómetros después, y cuando un segundo automóvil se detuvo detrás del vehículo sospechoso, la oficial de policía pidió refuerzos. Un perro adiestrado pareció haber detectado explosivos en ambos vehículos y los ocupantes de los automóviles fueron detenidos por la policía del condado de Collier.
Investigadores del escuadrón de explosivos en trajes protectores revisaban el vehículo negro de dos puertas.
Publicidad
Las autoridades de Florida emitieron un alerta el jueves por la noche después de que una mujer escuchara una conversación entre tres hombres en un restaurante en la localidad de Calhoun, en el estado de Georgia, de que planeaban un ataque terrorista en Miami el 13 de septiembre, según el canal WSVN de Miami.
Según el informe, los tres hombres salieron del restaurante y se dirigieron en dirección sur hacia la Florida por la autopista interestatal 75.
El Alligator Alley es un tramo muy transitado en la Florida entre Naples en el oeste y Fort Lauderdale en el este.