El Gobierno Nacional hizo pública esta mañana su inconformidad, que responde a las declaraciones del presidente de la compañía petrolera Repsol-YPF del Ecuador hechas el martes pasado y que tachaban de corrupto al sistema judicial del país.
Óscar Zuloaga, secretario de Comunicación del Estado, dijo que “si en algún momento Gómez se sintió extorsionado, era su obligación cívica, moral y tenía todas las garantías como ciudadano extranjero de presentar su reclamo frente a los organismos de control”.
Publicidad
Las reacciones tomadas a nivel diplomático se hicieron a través de la Cancillería que notificó a la Embajada de España el rechazo a las desafortunadas declaraciones que Gómez hizo. Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Armando Bermeo, manifestó que durante el tiempo que Eliseo Gómez permaneció en el país no presentó ninguna denuncia de corrupción.
Y a pesar de que el empresario español ya está fuera del Ecuador, se ha abierto la instrucción fiscal correspondiente.