La levantadora de pesas mexicana Soraya Jiménez, oro en los 58 kg en Sydney 2000, expresó este lunes que tiene "la conciencia tranquila" en relación al resultado positivo que dio en una prueba antidopaje durante una justa internacional.

"Tengo la conciencia tranquila porque hice las cosas que tenía que hacer", dijo Jiménez, citada por el diario Universal on line.

Publicidad

La competidora dio positivo en la prueba A durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, celebrado en julio pasado, en Venezuela, por lo que fue inhabilitada el pasado fin de semana.

De 25 años, la levantadora de pesas conquistó en Sydney la primera medalla de oro para México en 16 años y se convirtió en la primera mexicana en conseguir el metal dorado en una justa olímpica.

Publicidad

Jiménez quedó inhabilitada hasta que termine la averiguación y sería sancionada si la prueba B también da positivo. Hasta la fecha no se ha revelado qué tipo de sustancia prohibida ingirió Jiménez.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, dijo que apoyará a la atleta en el proceso de investigación hasta que se determine o no su responsabilidad.