El coordinador de las selecciones nacionales, Vinicio Luna, es el único directivo de la Ecuafútbol con quien dialoga el técnico Hernán Darío Gómez, desde que dejó la dirección de la tricolor.
Tienen una relación de amistad más que profesional; por eso, Luna fue testigo de los ofrecimientos que durante el Mundial Corea y Japón 2002 le hicieron al estratega colombiano. “Hubo gente de México que se acercó al profesor. Pero él descartó todas esas propuestas, como lo hizo con otras alternativas, incluso la misma Colombia. A Ecuador no le ha dicho sí, ni no, y conociéndolo, creo que él regresará al país”, señaló.
Publicidad
Para Luna no hay urgencia en la respuesta del Bolillo porque la selección nacional solo podría trabajar a inicios del 2003. “Los equipos nos facilitaron a sus jugadores para todo lo que significó el mundial. Hoy no podemos pedirles más sacrificios sino dejarlos que concluyan sin contratiempos el año”, sostuvo.
Hernán Darío Gómez pidió más tiempo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para enviar su respuesta. “Estoy casi seguro que él (Bolillo) vendrá a Ecuador a mediados de octubre cuando se inicie el hexagonal final. Él estará acá para ver las nuevas figuras que han sacado los equipos y que le podrían servir para el trabajo”, concluyó Luna.