El defensor Nicolás Burdisso podría ser transferido de su club, Boca Juniors de Argentina, al Manchester United de Inglaterra, dijo este viernes una fuente del club argentino.

"El Manchester mandó una oferta de seis millones de dólares limpios para Boca, pero la idea de la Comisión Directiva es que se estire a ocho", dijo una fuente cercana a la negociación que prefirió el anonimato.

Publicidad

Boca quiere que el conjunto inglés, en el que juegan el argentino Juan Sebastián Verón y el uruguayo Diego Forlán, acepte que el defensor permanezca en el club argentino hasta junio del 2003 o que, si el Manchester quiere incorporarlo de manera inmediata, mejore la oferta.

El defensor, nacido en la provincia de Córdoba en diciembre de 1981, juega en el primer equipo de Boca desde el torneo Apertura 2000, y con la selección juvenil de su país logró el título en el Mundial sub20 que se disputó en Argentina en 2001.

Publicidad

"Para que Burdisso se vaya ahora, tienen que venir con alrededor de 10 millones de dólares", sostuvo la fuente.

En caso que la negociación se concrete, lo que podría ocurrir este fin de semana, Burdisso jugaría el domingo su último partido con la casaca de Boca.

El equipo que dirige el uruguayo Oscar Tabárez enfrentará a San Lorenzo por la quinta jornada del torneo Apertura doméstico, que lidera junto con Newells Old Boys, River Plate e Independiente.

"Si todo sale bien, en las próximas horas se anunciará de manera oficial la transferencia, y Burdisso jugará el domingo su último partido en Boca", destacó el dirigente xeneize.

Burdisso sería otro de los jugadores clave de Boca que deja el equipo en los últimos meses tras el pase del mediocampista Juan Román Riquelme al Barcelona de España.

Otros jugadores que dejaron Boca Juniors fueron el mediocampista colombiano Mauricio "Chicho" Serna y el argentino Cristian Traverso, transferidos al fútbol mexicano, y Antonio Barijho, quien pasó al Grasshoppers de Suiza.