El detenido ex asesor Vladimiro Montesinos intentó  chantajear con 100.000 dólares a Laura Bozzo, presentadora peruana de  Telemundo, a través de una periodista cubana de esa misma cadena internacional,  María Elvira Salazar, de acuerdo con una cinta de audio divulgada en Lima por  América Televisión. 
 
"El lo que quiere es que tú le des 100.000 dólares", dijo Salazar a Bozzo,  quien ahora guarda prisión domiciliaria y está impedida judicialmente de salir  de Perú, bajo a investigaciones sobre su presunta participación en la red de  corrupción de Montesinos. 
 
"Me lo das (el dinero para Montesinos) o te doy una cuenta, o la abogada va  a Miami", agrega la periodista en la grabación registrada cuando Laura Bozzo  aún no estaba bajo detención. 
 
Según la cinta, la presentadora se negó a entregar el dinero. "Que no se  meta conmigo, a mí nunca me dieron plata ni nada, yo apoyé la campaña (de  relección del ex presidente Alberto) Fujimori y punto", se le escuchó decir en  la cinta difundida en el programa de América-TV (Canal 4), Cuarto Poder, la  noche del domingo. 
 
En ella Salazar planteó el chantaje encargado por Montesinos a Bozzo con  una frase en clave: "Dijo que te diga Rossy War, almuerzo en el SIN y el rock  de la cárcel, video (...) Lo que él posee en estos momentos son videos",  agrega. 
 
La referencia es que Bozzo habría sido grabada en el SIN (Sistema de  Inteligencia Nacional) en un almuerzo junto a la cantante nacional Rossy War,  lo que aquélla confirma sin precisar si el encuentro fue en el local del  desactivado SIN, donde Montesinos grababa sus reuniones con los personajes a  quienes corrompía. 
 
La periodista cubana reconoce que ella contactó a la abogada Estela  Valdivia con Montesinos, y que ésta ayudó a sacar una grabación, el año pasado,  con las primeras declaraciones del ex asesor sobre su caso político-judicial. 
 
"Gracias Dios que (Montesinos) no dijo nada que me comprometa porque me  hundo, lo que ma da miedo es que meta la pata", se escucha decir a Salazar. 
 
"Qué decepción, cada día me decepciona más", dice a su vez Bozzo, "pensé  que había ayudado a una persona pero ahora veo que esto es una mafia". Insiste  en decir "yo no tengo nada que darle".