El futbolista brasileño Osvaldo Silva falleció hoy en Lisboa a los 68 años de edad víctima de una enfermedad prolongada, informó la familia.
 
La trayectoria del delantero brasileño en el fútbol portugués, donde defendió los colores del Oporto, el Leixoes y el Sporting de Lisboa, estuvo coronada de éxitos.
 
Silva nació en Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, y en 1958 llegó al Oporto y se proclamó campeón de Liga. En 1960 fichó por el Leixoes y en esa misma temporada ganó la Copa de Portugal al derrotar a su antiguo equipo por 2-0.
 
Al año siguiente disputaron la Recopa de Europa y el delantero brasileño con sus cinco goles fue uno de los principales causantes de que el equipo llegase hasta cuartos de final.
 
Su última etapa como jugador fue en el Sporting de Lisboa, club en el que alcanzó su mayor triunfo al ganar la Recopa en la temporada 1963/64.
 
Una vez retirado como jugador profesional, Silva, que estaba casado con una portuguesa y era padre de tres hijos, formó parte del equipo técnico del Sporting en 1974 y fue adjunto de entrenadores como John Toshack, Antonio Oliveira y Alfredo Di Stéfano.
 
En los últimos años, Osvaldo Silva, ejerció funciones de entrenador en los equipos infantiles del Sporting.